La masturbación femenina y sus beneficios.

La masturbación femenina siempre ha sido un tema tabú. En la antigüedad las mujeres tenían prohibido tocarse la vagina debido a la presión de la iglesia y la sociedad. Ahora la sociedad es mucho más liberal y es hora de perder la vergüenza a afirmar que la mujer se masturba, porque no está haciendo nada malo y al igual que en el hombre, la masturbación tiene efectos beneficiosos sobre la salud que vamos a relataros a continuación.

  • Ayuda a tener orgasmos antes y más placenteros.

La masturbación permite conocerte mucho mejor y averiguar que zonas son las que más te excitan y cual es la velocidad o la presión que has de ejercitar. Al ir masturbándose mas a menudo, nuestro cuerpo se adaptará cada vez más rápido y estará más receptivo cuando practiques sexo, también permite poder hablar con tu pareja para que toque donde realmente sabes que tu excitación es mayor.

También puedes ayudarte con un gel o spray para intensificar tus orgasmos.

  • Fortalece la musculatura vaginal.

La masturbación hace que la musculatura pélvica se mueva y ejercite cada vez más, esto te permite tener orgasmos más intensos y prevenir perdidas de orina.

Para fortalecer tu suelo pélvico, puedes ayudarte con los ejercicios de Kegel y bolas chinas.

  • Ayuda a conciliar el sueño.

Después de la masturbación, la musculatura del cuerpo y el sistema nervioso se relajan ayudando a dormir mejor y descansar. Aquí entraría la función de la dopamina, es decir, además de ayudar a conciliar el sueño, nos permite un mayor aumento y control del placer. La dopamina es la sustancia química que interviene en los receptores del placer del cerebro. Liberándose por consiguiente en situaciones de mayor placer. Esta sustancia estimula al sujeto y le impulsa a ir en busca de aquello que le ha proporcionado esta sensación.

Los efectos de la liberación de la dopamina dependen de cuáles son las neuronas, hacia dónde va la dopamina y cuál es el papel de la liberación y la recepción. Más allá de las adicciones o la lujuria, la dopamina se encarga de iniciar los movimientos, actúa como hormona impidiendo que se siga generando la prolactina, y esto a su vez corta la leche materna; también está relacionada con la atención, las náuseas, el sistema renal y la función del corazón.

  • Previene futuras infecciones.

Estudios científicos, aseguran que la masturbación hace que se refuerce el sistema inmunológico, haciéndolo más fuerte para combatir futuras infecciones.

Si tienes sequedad vaginal, picor o escozor, puedes probar este lubricante medicinal con ácido hialurónico, que regenera la flora natural de la vagina ayudando a prevenir infecciones y usar la copa vaginal como método mas ecológico y saludable frente al tampón tradicional.

  • Reduce los niveles de estress.

Durante la masturbación, liberamos oxitocina y dopamina, que ayudan a bajar los niveles de estress y hacen que te sientas mejor.

  • Mejora la salud en general.

La liberación de oxitocina y endorfinas durante la masturbación tiene un efecto analgésico en el cuerpo, calmando los dolores musculares, dolores de cabeza e incluso los dolores menstruales.

  • Mejora tu estado de ánimo.

Al masturbarte produces endorfinas, también llamada hormona de la felicidad, que contribuye a sentirte mejor contigo misma y a llevar el día con más ánimo.

Recuerda que masturbarte puede mejorar todo lo anteriormente dicho, pero siempre que no se convierta en una obsesión o se haga en exceso. así que ya sabes, masturbate, pero con moderación.

Si te gusta experimentar nuevas sensaciones, puedes utilizar juguetes eróticos, que con su forma o vibración te hará que alcances sensaciones que nunca habías conocido.

Un saludo y felices orgasmos chicas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.