7 beneficios de la masturbación masculina

banner blog 7 beneficios masturbacion hombre 990x373

Siempre se ha escuchado afirmaciones infundadas sobre la masturbación como que si te masturbas irás al infierno, que la masturbación produce ceguera, que te salen pelos en la mano…, pero muy lejos de estos mitos y leyendas, la masturbación produce efectos beneficiosos sobre el cuerpo humano. En este caso hablaremos de la masturbación masculina y sus beneficios en el hombre.

Antes de seguir leyendo, recordar que todo lo que se realiza en exceso, puede perjudicar la salud.

¿Qué beneficios reporta la masturbación masculina?

  • Previene infecciones y reduce la posibilidad de tener cáncer de próstata.

Un estudio científico, reveló que la masturbación ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan el el tracto urinario, causantes de la inflamación de la próstata (prostatitis) y reduce en un tercio la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata. Los científicos también recomiendan realizar el masaje prostático que hablamos en un post anterior.

Existen productos que pueden ayudar a la realización del masaje de próstata, Echa un vistazo!

  • Previene la eyaculación precoz.

La masturbación permite explorar y conocerse a uno mismo, esto permite conocer cuando se llega al punto de no retorno y reconocerlo para parar antes de que sea demasiado tarde. De esta forma retardamos la eyaculación y las relaciones sexuales son mas duraderas. Otra forma de evitarlo es masturbarse antes de tener relaciones, esto, nos ayudara a retardar la eyaculación un poco mas.

También puedes usar juguetes eróticos, como anillos para el pene, que ayudan a retrasar la eyaculación, mantener la firmeza y conseguir eyaculaciones mas potentes o masturbadores como lo demuestra uno de los estudios realizados por el instituto sexológico murciano para el tratamiento de esta disfuncción sexual.

  • Mejora la erección del pene.

El pene, como otras partes del cuerpo, hay que ejercitarlo si no queremos que se atrofie. La masturbación proporciona ese ejercitamiento de los tejidos y cuerpos cavernosos del pene.La masturbación ayuda a la oxigenación de estos tejidos cuando estos se llenan de sangre.

Los desarrolladores de pene o bombas de vacio, pueden ayudar a mantener erecciones mas potentes y duraderas.

  • Mejora la calidad del esperma.

La masturbación permite la renovación de espermatozoides, esto se traduce en espermatozoides nuevos con mas movilidad y calidad, expulsando el esperma residual de los conductos seminales. Masturbarse antes del coito podría mejorar la probabilidad de quedarse embarazada.

  • Reduce el insomnio y la tensión.

Al masturbarse y eyacular, se produce serotonina. Su  liberación produce un estado de calma y relajación sobre nuestro cuerpo, mejorando así, el sueño y el estress.

  • Mejora el estado de ánimo.

Al masturbarse, también producimos, además de serotonina, oxitocina y dopamina. Esto provoca en nuestro cerebro un estado de bienestar que ayuda a comenzar con humor el día.

  • Fortalece tu sistema inmunológico.

Según una investigación, la masturbación ,  que termina en  eyaculación, permitan liberar entre otras hormonas hormonas,  el cortisol , que en  pequeñas cantidades mejora la respuesta y defensas del organismo.

El uso de masturbadores ayuda a tener masturbaciones con sensaciones diferentes y placenteras, además de mejorar todo lo anterior.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close