¿Qué beneficios obtenemos con el masaje prostático? 15 de septiembre, día mundial de la salud prostática.

Día mundial salud prostática 990x373

El 15 de septiembre es el día mundial de la salud prostática.

Horasdeplacer.com nos preocupamos por la salud y por una sexualidad sana. Vamos a hablar de la próstata, las enfermedades asociadas a este órgano y los beneficios de su estimulación mediante su masaje.

  • ¿Qué es la próstata?

La próstata es un órgano del sistema reproductor masculino. Es una glándula, que tiene forma de castaña, y esta ubicada debajo de la vejiga y por delante del recto. El conducto de la uretra atraviesa la próstata por el centro, de manera que la orina sale de la vejiga atravesando la próstata.

La función principal de la próstata es producir un líquido que se une al semen para mejorar la calidad de los espermatozoides y aumentar la fertilidad.

  • ¿Qué enfermedades pueden aparecer en la próstata?

Las tres enfermedades que se desarrollan con más frecuencia son:

  1. Hiperplasia Benigna de Próstata (crecimiento benigno)
  2. Cáncer de próstata (crecimiento maligno)
  3. Prostatitis (infección)
  • ¿Qué es el masaje prostático?

El masaje de próstata u ordeño de la próstata, son términos usados para describir el masaje o la estimulación de la glándula masculina, ya sea para fines médicos o sexuales.

El masaje de próstata contribuye a la descarga de sus fluidos producidos por esta glandula sin necesidad de haber orgasmo o eyaculación, ya que parte del fluido seminal es secretado por la próstata.

Hay varias técnicas para el masaje de próstata, incluyendo el masaje interno, el masaje externo y el masaje asistido por los estimuladores de próstata. No importa que razón tengas o qué método utilices, lo mas importante es realizar el masaje de manera correcta para evitar daños y lesiones en la próstata.

  • ¿Qué beneficios obtenemos con el masaje prostático?

– El alivio de los síntomas de la prostatitis.
Con el masaje prostático, conseguimos prevenir y aliviar la inflamación causada por bacterias que infectan los pequeños sacos que se encuentran en la glándula, responsables de la producción del líquido prostático. Esta acumulación bacteriana puede desaparecer por sí misma con el tiempo, pero puede ocurrir que, aumente la hinchazón causada por la bacteria atrapando a las bacterias e impidiendo su expulsión, lo cual desarrollara más inflamación de la próstata. El masaje de próstata puede lograr expulsar las bacterias y aliviar y disminuir su inflamación.

– Prevención del Cáncer de Próstata.
El masaje de próstata puede reducir el riesgo de tener cáncer de próstata , que es la segunda causa de cáncer en el hombre, después del cáncer de pulmón. El masaje de la próstata realizado de forma regular, ayuda a estimular el flujo de sangre que transporta los nutrientes y el oxígeno que necesita la próstata. Ayuda a eliminar y prevenir la acumulación de bacterias , que dan lugar a infecciones bacterianas pudiéndose convertir en células cancerosas.

– Presencia reducida de la impotencia
La próstata se encarga de producir el líquido seminal  y masajear la próstata justo antes de la actividad sexual, o incluso días antes, puede ayudar a mejorar la impotencia y disminuir los efectos de la disfunción eréctil.

– Aumento de los orgasmos.
La próstata es conocido por ser el punto G masculino. Su masaje estimula la glándula de la próstata ,que da lugar a orgasmos muy placenteros. El punto P puede ser estimulado manualmente o con estimuladores de próstata, que están fabricados especialmente para su estimulación directa y permite tener las manos libres.

Anuncios

1 comentario en “¿Qué beneficios obtenemos con el masaje prostático? 15 de septiembre, día mundial de la salud prostática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close