Día internacional del orgasmo femenino.

orgasmofemenino
La iniciativa sucedió hace 9 años por el concejal  brasileño Arimateio Dantos de Esperantina. El motivo, compensar a su mujer por algunas deudas sexuales con ella.

Propuso por ley que los habitantes, cada 9 de mayo, hicieran un esfuerzo para que su pareja lograra conseguir un orgasmo.Posteriormente la fecha se cambió al 8 de agosto. Y ahora, su celebración se extiende por todo el mundo adaptándose a cada país.

Este día pretende ser educativo, pues aún hay países, culturas y entornos familiares que condenan,  de forma directa o indirecta, el placer de la mujer, asignandole un mero rol reproductivo.

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha destacado la importancia del orgasmo en la práctica sexual como protector de enfermedades cardiovasculares, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgasmo Femenino.

Expertos indican que durante el orgasmo se liberan diversas hormonas como la adrenalina, las endorfinas o la oxitocina, en el caso de las mujeres, que actúan en el organismo como vasodilatadoras permitiendo una mejor circulación de la sangre y evitando así la formación de coágulos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close